Nacional

Ley CATI: aprueban norma que detecta automáticamente a los que no respeten la luz roja

Esta ley faculta al ministerio de Transportes a instalar cámaras que automáticamente notificarán y tramitarán infracciones a los conductores que no cumplan con la Ley del Tránsito.

Ley CATI
Por Catalina Reid
Martes 24 de Ene, 2023 - 18:46
Actualizada el Martes 24 de Ene, 2023 - 18:47
Compartir

Atención, conductores. Esta tarde se despachó a ley el proyecto que crea el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones. Este sistema busca prevenir accidentes a través de la instalación de una serie de cámaras para fiscalizar que se cumpla con los límites de velocidad y otras señales de tránsito, como las luces rojas.

Actualmente la fiscalización de la velocidad en nuestro país la realiza exclusivamente Carabineros e inspectores fiscales, por lo que ahora se podrá destinar el capital humano a otras labores de seguridad pública.

Según explicó el ministerio de Transportes, todas las cámaras de la red automatizada podrán detectar, notificar y tramitar las infracciones de forma automática.

Todas las zonas en la que se instalarán las cámaras deberán estar adecuadamente señalizadas, entregando información clara y precisa a los conductores sobre su ubicación.

Cabe destacar que según registros de Conaset, los países donde se ha implementado esta tecnología han observado reducciones de hasta 40% en las muertes por siniestros viales. Ese es el mismo objetivo que se tiene en Chile, estableciendo como meta reducir en 30% los fallecidos en el tránsito para 2030.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto