;

Alcaldesa Hassler y compra de clínica Sierra Bella: «Ha sido con cumplimiento de la normativa, con probidad y con sentido público»

La máxima autoridad comunal fue tajante en cuanto al plazo de 10 días que puso la Contraloría para entregar los documentos que acrediten la adquisición: "Vamos, sin duda, a responder".

Irací Hassler, 1024x576 jpg ok

Irací Hassler, 1024x576 jpg ok

Clínica Sierra Bella - Iván Rimassa - Mediodía en ADN - 24 de enero de 2023

03:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1674577305661/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este martes, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, adelantó cuál será su línea de acción ante el requerimiento ingresado a Contraloría que apunta a un posible pago de sobreprecio de un edificio, ubicado en calle Sierra Bella, destinado a ser la primera clínica municipal del país: «Vamos, sin duda, a responder».

«Nos han pedido entregar antecedentes sobre la compra de un inmueble, tan importante para la comuna de Santiago, una inversión, comprando la primera clínica municipal y por tanto, vamos a entregar los antecedentes”, añadió la edil en un punto de prensa durante la jornada.

Hassler precisó que, en lo particular, «nos pidieron las tasaciones, que es justamente el proceso que orienta la Contraloría y por tanto, los vamos a poner a disposición para mostrar que este procedimiento ha sido todo con el cumplimiento de la normativa, con probidad y además con un sentido público muy relevante: poder fortalecer la salud de todas las personas”,

Requerimiento y CGR

La acción fue presentada por el abogado Diego Berríos, representante de la inmobiliaria Las Malvas, concurrió el lunes pasado hasta la Contraloría General de la República (CGR), asegurando que hubo negociaciones con el municipio por un inmueble similar, pero que no estaba acondicionado para funcionar como clínica.

El argumento del jurista es que hubo otro inmueble, en calle Carmen 35, cuyo precio era de $3.000 millones. Para habilitarlo como centro de salud, se debían destinar $1.500 millones extra. Los montos, finalmente, fueron aprobados por el concejo municipal para comprar el de Sierra Bella 1181: en total, extenderían $2.800 millones. 

Los cuestionamientos surgieron luego que el mismo edificio apareciera en un portal a un precio de 95 mil Unidades de Fomento (UF).

El director jurídico de la municipalidad, Jean Pierre Chifelle, aseguró que la diferencia de precios se debe a la condición que Contraloría exige en relación a la tasación: deben ser tres, cada una independiente. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad