;

Clínica Sierra Bella: Contraloría da 10 días a la municipalidad de Santiago para entregar todos los antecedentes de la compra del edificio

El denunciante busca aclarar si corresponde el pago de 8.200 millones de pesos por el inmueble, siendo que se ofrecían otros por casi la mitad de aquel valor.

Clínica Sierra Bella: Contraloría da 10 días a la municipalidad de Santiago para entregar todos los antecedentes de la compra del edificio

El 18 de enero, el abogado Diego Berríos ingresó un requerimiento a la Contraloría General de la República (CGR) cuestionando la compra del inmueble ubicado en Sierra Bella 1181, por el presunto pago de un sobreprecio en el edificio destinado a ser la primera clínica municipal del país.

Este lunes, el organismo fiscalizador ordenó a la municipalidad dirigida por Irací Hassler a entregar todos los antecedentes de la compra en un plazo de 10 días hábiles, en información exclusiva de ADN.

Berríos, abogado de la inmobiliaria Las Malvas, reclama que sostuvo una negociación con el municipio por un inmueble similar, pero que no está acondicionado para funcionar como clínica.

Sin embargo, el abogado argumenta que el edificio ubicado en Carmen 35 tiene un precio de 3 mil millones de pesos, más 1500 millones destinados a habilitar el lugar como centro de salud.

El concejo municipal aprobó la compra del inmueble pagando 8.200 millones de pesos, precio que ha sido cuestionado, ya que en el 2021 aparecía en un portal por el precio de 95 mil UF, unos 3400 millones de pesos.

La explicación de la municipalidad

El director jurídico de la municipalidad, Jean Pierre Chifelle, explicó que la diferencia se debe a que Contraloría los obliga a realizar tres tasaciones independientes para determinar el precio más justo a pagar, lo que determinó el valor de 8.200 millones de pesos.

Berríos busca que la CGR determine si corresponde o no el pago de 4 mil millones de pesos más por Sierra Bella, que lo que se hubiese pagado por Carmen 35.

Revisa el documento completo aquí:

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2023/01/E302252-2023-2.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad