;

Gobierno anuncia que presentará en marzo un proyecto para proteger a los usuarios de isapres

La medida surge por la advertencia de las aseguradoras privadas que aseguran podrían irse a quiebra.

Gobierno anuncia que presentará en marzo un proyecto para proteger a los usuarios de isapres
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, anunció que en marzo, el Ejecutivo presentará ante el Congreso un proyecto para proteger a los usuarios de isapres.

Esta ley busca abordar la situación de los usuarios de isapres y sus prestaciones, tras el problema que enfrenta la salud privada por el fallo de la Corte Suprema, en el que algunas de estas entidades privadas aseguran que podrían irse a quiebra.

Las Isapres volvieron a ser un tema central en el comité político. En esa línea, la ministra Vallejo señaló que «evidentemente hay una preocupación» de parte del Gobierno.

«Nosotros conversamos hoy en el comité político de este tema, por cierto que lo estamos tomando con suma responsabilidad y prudencia lo que está sucediendo, pero la prioridad de nuestro gobierno es la protección y el resguardo de los usuarios y sus prestaciones«, aseguró.

Asimismo, la ministra explicó que los usuarios «requieren certeza» tras la crisis que están atravesando las Isapres, por lo que «no podemos olvidar que aquí hay un  problema en la judicialización del modelo de negocios de las Isapres, ha habido más de dos millones de recursos de protección que han ganado los usuarios contra las Isapres por distintos tipos de alzas unilaterales, las tablas de factores, y un fallo de la Corte Suprema».

«Hay un fallo que ahora hay que cumplir»

En ese contexto, afirmó que «hay un fallo que ahora hay que cumplir y la Superintendencia de Salud es la encargada y nuestra preocupación como gobierno son los usuarios de las Isapres y eso es lo que vamos a tratar de resguardar a todo evento«.

«Lo que hemos discutido ahora es seguir avanzando en la estrategia legislativa para que en marzo ya el Congreso pueda contar con una iniciativa legal en la materia que afronte este problema que complemente lo que sea la aplicación del fallo por parte de la Superintendencia y nos permita hacernos cargo de la protección de los usuarios y sus prestaciones«, concluyó Camila Vallejo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad