;

Crucero con cerca de 200 pasajeros es desviado hacia Arica por protestas en Perú

La nave que viaja con cientos de turistas tenía como destino el puerto de Pisco en el vecino país. En tanto, se espera que suceda lo mismo con otros barcos en los próximos días.

Crucero con cerca de 200 pasajeros es desviado hacia Arica por protestas en Perú

El crucero Seabourn Quest, que viaja con cerca de 200 pasajeros, fue desviado este domingo hacia el puerto de Arica, luego de no poder recalar en el puerto de Pisco en Perú, debido a las protestas por la situación política y social que se vive en ese país.

La situación social en Perú ha dejado varios muertos y cada día se pone más compleja, debido al actuar de las fuerzas de seguridad y al actuar del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, quien sucedió de facto en el cargo a Pedro Castillo, luego de ser destituido por el Congreso hace más de un mes.

La tensión ha llegado a tal punto que incluso se han cerrado por motivos de seguridad lugares altamente turísticos para Perú, como Machu Picchu, que justamente este sábado anunció el cierre «hasta nuevo aviso» de las famosas ruinas, incluyendo el camino del Inca.

El crucero Seabourn Quest estará hasta la tarde de este domingo en Arica, mientras que se espera que otros barcos similares que tienen como destino puertos en Perú, tengan la misma suerte y terminen siendo desviados hasta ciudades en el norte de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad