;

«Nos aliamos o los delincuentes tendrán la última palabra»: Orrego convoca a cumbre regional por la seguridad

El gobernador de la RM señaló que tener críticas al gobierno "no es una excusa válida para restarse de la mesa de seguridad".

Claudio Orrego, 1024x576 jpg ok

Claudio Orrego, 1024x576 jpg ok

Revisa la seccion lo ultimo

El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, convocó a la primera cumbre regional por la seguridad pública, donde varios actores tuvieron la oportunidad de coordinar acciones destinadas a bajar el nivel de inseguridad en la capital del país.

En la instancia participaron, además de la gobernación, Carabineros, la Subsecretaría Prevención del Delito, la Asociación Chilena de Municipalidades, con el presidente de la Comisión de Seguridad, el alcalde Maximiliano Ríos; directores de seguridad pública de municipios de la RM; y diversas juntas de vecinos de la capital, consigna Emol.

«Nosotros creemos que es importante que las autoridades centrales entiendan que no les sobran manos, les faltan manos y que los gobiernos regionales estamos aquí para ayudar, no solamente con recursos, ya estamos invirtiendo en el caso de Santiago (…) sino que también estamos articulando a la sociedad civil», manifestó Orrego.

«A la delincuencia no le vamos a ganar cada uno peleando por su lado, o nos aliamos entre todos o simplemente los delincuentes van a tener la última palabra y eso es lo que no queremos», agregó.

Atribuciones en seguridad

El gobernador metropolitano señaló que el Presidente Boric se comprometió a promover una reforma que reconozca el trabajo en seguridad que realizar las gobernaciones regionales, ya que han invertido «cuatro veces» lo que invierte la subsecretaría de prevención del delito, aseguró Orrego.

Sobre la participación de la oposición en la mesa de seguridad, la autoridad regional emplazó a los actores políticos, señalando que «criticar las acciones del Gobierno no es una excusa válida para restarse de la mesa de seguridad. Nos aliamos o los delincuentes tendrán la última palabra».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad