;

Gobierno anuncia plan de apoyo a La Higuera tras rechazo del proyecto Dominga

La iniciativa contemplaría una inversión en la zona de Quilimarí, región de Coquimbo, donde se crearían nuevos empleos en más de 260 rubros diferentes.

Gobierno anuncia plan de apoyo a La Higuera tras rechazo del proyecto Dominga
Revisa la seccion lo ultimo

Luego de que el Comité de Ministros rechazara el proyecto Dominga durante la jornada de este miércoles, el Gobierno anunció un nuevo plan de ayuda a La Higuera y otras comunas cercanas a la región de Coquimbo.

El proyecto rechazado se trataba de una inversión de $2.500 millones de dólares. La votación de la iniciativa terminó con 6 votos en contra y 0 a favor. 

El nuevo plan del Gobierno

En ese sentido, tras el rechazo unánime de Dominga, el Gobierno anunció que se está trabajando en un plan de crecimiento y empleo en el sector. Nicolás Grau, ministro de Economía que participó en el comité, mencionó que «queremos decir de manera muy clara a quienes son de la zona, y nos están escuchando esta mañana que no están solos, nosotros como Gobierno los vamos a apoyar». 

En la misma línea, el ministro de la cartera de Economía mencionó que el Gobierno está trabajando en el lugar desde 2022 a través de un plan rezago para la zona de Quilimarí. A lo que agregó que esta nueva iniciativa «es un plan cuya aprobación va a ser pronta por parte de la dirección de Presupuestos. Involucra las comunas de Vicuña, Andacollo, La Higuera y Río Hurtado«, explicó Grau.

De acuerdo a las palabras de Nicolás Grau, la iniciativa se trataría de una inversión que abarcará un periodo de más de 8 años que va a movilizar $580 millones y comprenderá más de 260 rubros de diferente índole. Donde destacan algunos como la pesca, conectividad, servicios básicos, entre otros.

El plan es impulsado por el Gobierno, la Subsecretaría de Desarrollo Regional, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social y las diferentes municipalidades involucradas.

Por último, el ministro Grau señaló que «este es un proyecto que se viene trabajando hace tiempo. Más allá de que la decisión la tomamos hoy, como corresponde a nuestra institucionalidad, por supuesto que teníamos que trabajar un plan que se pusiera en los distintos escenarios».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad