;

Luego de tres años: Partido Comunista celebra su tradicional «Fiesta de los Abrazos»

El evento de este año, se estableció como una jornada reflexiva del programa de Gobierno y por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

partido Comunista, Gabriel Boric, Parque O'Higgins, p

partido Comunista, Gabriel Boric, Parque O'Higgins, p

Este sábado 14 y domingo 15 de enero se está llevando a cabo la tradicional «Fiesta de los Abrazos» en el Parque O’Higgins, instancia organizada por el Partido Comunista (PC).

El evento de este año, se enmarca en la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.  Se estableció además como un espacio para reflexionar sobre medidas del programa de gobierno del Presidente Gabriel Boric, como las reformas previsional y tributaria que se discuten en el Congreso.

La inauguración del evento en el Parque O’Higgins, contó con la presencia del Presidente Gabriel Boric y parlamentarios de Gobierno, como la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y la subsecretaria del Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

Por otro lado, estuvieron presentes la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue y los diputados Daniela SerranoBoric Barrera y Karol Cariola.

Un llamado a la unidad

Irací Hassler abrió los fuegos y dijo sobre una nueva Constitución: «La vamos a hacer avanzar con la fuerza que hemos tenido todos estos años en las calles”.

Respecto al mismo tema, el presidente del PC, Guillermo Teillier, emplazó a los partidos de Gobierno a «Avanzar en una lista unitaria en la elección del proceso constituyente, sería el mejor resultado para el objetivo común”, insistió.

Gabriel Boric, por su parte, instó a “Hacer un llamado a la alianza de Gobierno a que trabajemos con más unidad para sacar adelante nuestro programa y por sobre todo las necesidades de los chilenos y chilenas”, planteó.

“Ustedes quizás lo saben de manera tan explícita e histórica, (gobernar) tiene unas tremendas complejidades. Si estamos acá es por un mandato de cambio de nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

El evento se celebra tras tres años en los que no se pudo realizar debido a las restricciones sanitarias. Las entradas para la Fiesta de los Abrazos 2023 se venden en el mismo lugar y cuestan $ 7.000 por día (los menores de 12 años entran gratis).

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad