;

Candidato a Fiscal Nacional desmiente el no pago de pensión alimenticia y órdenes de detención y arraigo

En paralelo, Cristóbal, el hijo de Ángel Valencia, aseguró que "nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún 'papito corazón'".

Ángel Valencia, 1024x576 jpg ok

Ángel Valencia, 1024x576 jpg ok

Durante la jornada de este domingo, el candidato a Fiscal Nacional, Ángel Valencia, desmintió una nota en la que se le acusaba de no pagar la pensión alimenticia de los hijos de su primer matrimonio.

La nota, publicada por El Mostrador, se remonta al año 2006, en la que Vivian Massardo, representada por la abogada María Díaz, solicitó una liquidación de pensión de alimentos por una deuda de $4.261.607. Valencia arremetió ante eso y pidió que sus hijos pasaran a ser carga de Massardo en el plan de salud, además de la restitución de un vehículo de su propiedad. A tal punto llegó el proceso judicial que se ordenó la detención del candidato y una orden de arraigo nacional. 

El equipo jurídico de Valencia hizo público un comunicado en el que señala: «Nunca pesó una orden de arresto ni arraigo por no pago de pensión de alimentos… La pensión alimenticia de sus hijos del primer matrimonio nunca dejó de pagarla, haciéndose cargo paralelamente de otros gastos, como el pago de previsión de salud de todos ellos».

«Se produjo el 2006 por la no actualización de la pensión en virtud del parámetro utilizado, lo que generó una diferencia que se liquidó mediante aportes adicionales hechos durante todos esos años», agregaron.

En cuanto a los apremios (orden de detención y arraigo), precisaron que la situación fue «inmediatamente corregida por la Corte de Apelaciones de Santiago gracias a un amparo presentado por su abogado. La orden referida nunca fue despachada». Además, lamentaron «profundamente que un problema estrictamente familiar se ventile en forma pública».

Su hijo, Cristóbal Valencia, salió en apoyo a su padre: en su cuenta en Twitter publicó una carta en la que cuenta que «los tres (hijos) crecimos en perfectas condiciones materiales gracias al trabajo de nuestros padres. Nunca nos faltó nada».

«Nuestro papá nunca dejó de cumplir con sus obligaciones y no es ningún ‘papito corazón’. Agradecemos los padres que tenemos y a ambos los queremos mucho», cierra el texto.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad