;

«Me honra sumarme al gabinete»: quién es Luis Cordero Vega, el nuevo ministro de Justicia

Se espera que el abogado y docente de la Universidad de Chile asuma este el lunes, ya que se encuentra fuera del país.

07 de Mayo de 2018/SANTIAGO El abogado Luis Cordero, fue uno de los invitados a la comisión de salud, la que se reunió para iniciar la discusión del proyecto sobre la objeción de conciencia institucional ante situaciones de aborto en tres causales. 
FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

07 de Mayo de 2018/SANTIAGO El abogado Luis Cordero, fue uno de los invitados a la comisión de salud, la que se reunió para iniciar la discusión del proyecto sobre la objeción de conciencia institucional ante situaciones de aborto en tres causales. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Tras la salida del Gobierno de la exministra Marcela Ríos este sábado, el Presidente Gabriel Boric ha designado como su reemplazo al abogado Luis Cordero Vega, quien empezará en el cargo el próximo lunes.

A través de su cuenta de Twitter, el académico y asesor agradeció la confianza del Mandatario. «Me honra sumarme a su gabinete y asumir los desafíos de conducción institucional en materia de Justicia y Derechos Humanos», escribió.

Su carrera como asesor

Cordero realizó sus estudios superiores en la Universidad La República, licenciándose en Ciencias Jurídicas en 1996. Siguió en esa línea profesional, cursando un magíster en Derecho Público en la Universidad de Chile en 2002. Y realizó un doctorado en Derecho en la Universidad de Lleida, España, en 2005.

Durante su carrera trabajó en el sector público. En donde participó en la Reforma a la Institucionalidad Ambiental como coordinador, y asesoró al Congreso en el proyecto de Tribunales Ambientales. También, estuvo en la Comisión de Reforma a la Supervisión Financiera del Ministerio de Hacienda.

Y en la reforma institucional en mercado de valores, fue presidente del Grupo de Expertos.

Académico de Derecho Administrativo

Luis Cordero se acercó al área de la educación, en donde actualmente ejerce como profesor de Derecho Administrativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. También, allí se creó el Centro de Regulación y Competencia, en donde él forma parte como investigador sénior.

Y ha dedicado sus investigaciones a las áreas del procedimiento administrativo y los diseños institucionales. Obteniendo diversas distinciones a lo largo de su carrera profesional.

Hasta ahora era parte de la oficina de abogados Ferrada Nehme, en donde se desempeñaba como socio dirigiendo el área de Derecho Público y Gobierno.

Con la renuncia de Marcela Ríos, Luis Cordero formará parte del Gobierno del Presidente Boric asumiendo el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos desde el lunes. Por este sábado y mañana domingo, estará como subrogante el Subsecretario de Justicia Jaime Gajardo Falcón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad