;

Corte Suprema acoge recurso de nulidad y ordena nuevo juicio oral contra Martín Pradenas

Según indicó el máximo tribunal del país, la decisión se tomó por una "falta de imparcialidad del juez".

Corte Suprema acoge recurso de nulidad y ordena nuevo juicio oral contra Martín Pradenas

Durante esta jornada, y en fallo dividido, la Corte Suprema acogió un recurso de nulidad y ordenó nuevo juicio oral contra Martín Pradenas.

Según el máximo tribunal del país, la decisión se tomó por una «falta de imparcialidad del juez».

El fallo señala que la Segunda Sala del máximo tribunal «no cuestiona el fondo de la resolución, como lo son las pruebas rendidas, la participación atribuida al acusado y la perspectiva de género plasmada», sino que en comentarios en redes sociales de uno de los integrantes del TOP de Temuco mientras se desarrollaba el juicio oral.

Según la Corte Suprema, esto da cuenta de que «el magistrado redactor de la sentencia condenatoria enfrentó el proceso alejado de la objetividad a que está obligado por ley».

No obstante, aclararon que pese a esta resolución, Martín Pradenas Dürr deberá permanecer en prisión preventiva a la espera de la realización del nuevo juicio.

El Tribunal Oral Penal de Temuco condenó el pasado 26 de agosto a 20 años de presidio mayor en su grado máximo a Martín Pradenas Dürr, por delitos reiterados de violación y abuso sexual.

Cada uno de estos delitos fueron perpetrados por el sujeto entre noviembre de 2010 y septiembre de 2019, en la ciudad de Pucón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad