Robo en Cesfam de Conchalí: alcalde asegura que hubo planificación
Remedios complejos, computadores y televisores fueron parte del botín de los ladrones.

Consultorio, Conchalí, Robo, 1024x576 jpg ok

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
AUDIO: Robo a consultorio en Conchalí - Richard Jiménez - ADN Hoy - 28 de diciembre de 2022
En horas de la noche del martes, el Centro de Salud Familiar Lucas Sierra, en el sector de Pedro Fontoba, en la comuna de Conchalí, al norte de la capital, fue objeto de un robo.
El ilícito se perpetró específicamente en el sector en el que se almacenan los medicamentos para quienes se atienden en el consultorio.
El mayor Matías Soto, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros de Conchalí, contó: «A primera hora de la mañana, uno de los trabajadores se da cuenta que en la noche individuos habrían ingresado y sustraído diferentes tipos de especies. Verificamos que sustrajeron computadores, televisores y habrían abierto la bodega con almacén y diferentes tipos de medicamentos».

Robaron remedios, computadores y televisores. / ADN.cl

Robaron remedios, computadores y televisores. / ADN.cl
Por estos motivos, el personal médico redoblará esfuerzos de trabajo. Desafortunadamente, las atenciones diarias se vieron postergadas, no así las urgencias.

Parte del sector afectado por el robo. / ADN.cl

Parte del sector afectado por el robo. / ADN.cl
El alcalde René de la Vega aseguró que son 500 personas los usuarios diarios del Cesfam, mayormente adultos mayores. El área afectada incluye medicamentos complejos. Además, dada la forma en la que se ejecutó el ilícito, planteó: «Hubo una planificación previa. Todos los centros de salud son públicos. Puede ser que el o los ladrones hayan estudiado toda la semana el perímetro».




