;

«No los dejaremos solos»: Presidente Boric llama a apoyar trabajo de equipos de emergencia por incendios en Viña del Mar

El Mandatario instruyó decretar estado de excepción de catástrofe por el avance de las llamas en distintos sectores de la ciudad jardín.

Gabriel Boric

Gabriel Boric

Revisa la seccion lo ultimo

Pasada la medianoche de este viernes, el Presidente Gabriel Boric se refirió a los incendios forestales que afectan a distintos puntos de Viña del Mar.

A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario confirmó el decreto de estado de excepción constitucional por catástrofe para la ciudad jardín. Ello, en atención al rápido avance de las llamas, que compromete a más de 200 viviendas.

Cabe señalar que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó el hallazgo de un cuerpo calcinado en medio del despliegue de los equipos de emergencia. En paralelo, se investiga otra posible víctima fatal.

El mensaje del Presidente Boric

En su Twitter, el Presidente Gabriel Boric señaló que «he instruido decretar Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para contar con todas las herramientas necesarias para combatir los incendios que afectan a Viña del Mar».

También remarcó que «no los dejaremos solos» e hizo un llamado a los habitantes de las zonas afectadas.

«Nuestra prioridad como @GobiernodeChile está en la seguridad de las personas y seguiremos desplegando todos los recursos necesarios para controlar la emergencia y apoyar rápidamente a las familias afectadas«, añadió el Jefe de Estado.

Finalmente, Boric instó a la ciudadanía a apoyar el trabajo de Conaf, Bomberos, Onemi, Carabineros, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso y la municipalidad de Viña del Mar. Lo anterior, junto con insistir en «las recomendaciones de prevención y cuidados ante incendios forestales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad