Evacuan Ministerio de Justicia por amago de incendio
La emergencia se habría iniciado por un cortocircuito en un ventilador.


Durante la tarde de esta jornada se realizó una evacuación de emergencia en el Ministerio de Justicia, en el centro de la comuna de Santiago, en la Región Metropolitana, a causa de un amago de incendio en el lugar.
En detalle, en primera instancia se habló de un posible incendio en las dependencias ministeriales ubicadas en Morandé 107, lo que provocó la movilización de Bomberos al lugar.
Con el paso de los minutos, se informó que la evacuación del Ministerio de Justicia se llevó a cabo de forma preventiva ante una emanación de humo en el inmueble, en un punto aún no especificado.
«Un llamado de alerta»
“Siendo las 16:40 se recibe un llamado de alerta desde el Ministerio de Justicia, donde manifiestan un amago de incendio, por lo que se llamó a Bomberos”, explicó el capitán de Carabineros, Ángelo Acevedo.
“Se realizó una evacuación preventiva y al llegar los bomberos se percatan que se trataría de un cortocircuito de un ventilador”, agregó el policía.
En esa línea, el capitán de Bomberos, Jorge Montes, expuso que el humo se produjo por “cables eléctricos, sin mayores temas fue controlado por personal del edificio y nosotros nos dedicamos a la ventilación y revisar el lugar”.

Nelson Quiroz
Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...




