;

90% de audiencias reprogramadas: fiscales continúan paro nacional este martes

La Asociación Nacional de Fiscales busca ser parte del reajuste de un 12% para empleados fiscales con un sueldo inferior a los 2.2 millones de pesos.

90% de audiencias reprogramadas: fiscales continúan paro nacional este martes
Revisa la seccion lo ultimo

La Asociación Nacional de Fiscales (ANF) anunció que continuarán este martes con el paro nacional, exigiendo ser parte del reajuste salarial al sector público, en los mismos y términos de los desarrollados este lunes, es decir, funcionando solo con turnos éticos.

Según la organización de persecutores, “el llamado a paro total de los y las fiscales de Chile se cumplió a cabalidad, con una mayoritaria adhesión, lo que nos señala calificar como una movilización con un completo éxito, con más de 90% de audiencias reprogramadas«.

La ANF acusa “discriminación” por quedar afuera del reajuste salarial del 12% que tendrán los trabajadores fiscales con un sueldo menor a 2.2 millones de pesos, lo que, en cálculo de los persecutores, excluye a un 11% de los empleados del Estado.

La organización de fiscales destacó que la «Comisión de Hacienda de la Cámara Alta escuchó a más 25 organizaciones gremiales de profesionales que se suman al clamor de la ANF, y volverá a reunirse mañana martes 20 de diciembre para votar el proyecto de ley antes de ir a la Sesión de Sala por la tarde«.

Finalmente, los fiscales esperan «que el Gobierno enmiende el rumbo y comiencen a notarse en cambios al proyecto cuando se reanude la sesión de la
Comisión de Hacienda».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad