Colmed no descarta paralización por reajuste al sector público: acusan que propuesta es «discriminatoria»
"Si uno analiza las situaciones de los últimos gremios, al parecer el paro es la única forma en que las autoridades respondan", señaló el secretario general, José Miguel Bernucci.

Colmed no descarta paralización por reajuste al sector público: acusan que propuesta es "discriminatoria"
03:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputadas y Diputados despachó a Sala el proyecto de reajuste al sector público, aunque con bastantes reparos respecto a la diferenciación por tramos salariales.
Este punto ha sido criticado por diversos gremios, quienes hicieron un llamado al Gobierno a reconsiderar la propuesta por ser «discriminatoria«. En esa línea, el Colegio Médico (Colmed) no descarta una paralización.
Este reajuste diferenciado molesta a los gremios donde existen trabajadores que ganan más de tope, como dentistas, médicos, fiscales, magistrados, profesores universitarios, entre otros.
Por ello, durante esta jornada se reunieron para expresar su molestia, quienes afirman que la medida es «discriminatoria», considerando la relevancia de estos sectores, y que algunos atraviesan ya condiciones de trabajo complejas.
Colmed y opción de paro
El Colegio Médico inició hoy una movilización, que hasta ahora contempla manifestaciones en las afueras de los centros de salud para mostrar su descontento.
El secretario general del Colmed, José Miguel Bernucci, sostuvo que si bien no buscan llegar a una paralización, tampoco la descartó de plano.
«Hace muchos años que el Colegio Médico no realiza una paralización. La verdad es que la actual administración no es favorable a ciertas situaciones», señaló.
«Lamentablemente, lo que hemos visto es que si uno analiza las situaciones de los últimos gremios, al parecer la paralización es la única forma en que las autoridades respondan«, agregó.
Uno de los principales acuerdos de este reajuste es que los trabajadores fiscales que tengan un sueldo bruto de hasta 2.2 millones de pesos, recibirán un reajuste salarial de un 12%. Además, hasta $4.000.000 millones será de $264.000 y para quienes ganen más de $4.000.000 no recibirán reajuste.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























