;

Reajuste para empleados fiscales: acuerdan 12% de aumento para remuneraciones de hasta $2.2 millones

El ministro de Hacienda destacó el tono de la conversación con las 16 organizaciones de trabajadores fiscales, señalando que fue un reflejo "de su compresión de las condiciones económicas del país".

Reajuste para empleados fiscales: acuerdan 12% de aumento para remuneraciones de hasta $2.2 millones

Luego de una primera jornada maratónica de negociaciones iniciada este jueves y que se extendió hasta las 3.00 AM de este viernes, las tratativas continuaron en horas de esta tarde, donde el Gobierno llegó a acuerdo con 16 organizaciones de funcionarios públicos respecto al reajuste de los sueldos para el 2023.

El principal acuerdo es que los trabajadores fiscales que tengan un sueldo bruto de hasta 2.2 millones de pesos, recibirán un reajuste salarial de un 12%. Además, hasta $4.000.000 millones será de $264.000 y para quienes ganen más de $4.000.000 no reciben reajuste.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, valoró el tono de la negociación y destacó que «creo que la manera en que se han conducido las negociaciones son un ejemplo de como los trabajadores pueden ser capaces de coordinarse, de compatibilizar y conciliar distintos intereses, en favor de un bien compartido».

«Una conversación abierta y franca»

El jefe de la billetera nacional destacó que la negociación fue un reflejo «de su compresión de las condiciones económicas del país, de las posibilidades del sector público y teniendo una visión de largo plazo de como mejorar las condiciones de trabajo».

Finalmente, el ministro agradeció «a las distintas organizaciones, particularmente la CUT que ha encabezado la mesa del sector público y felicitarlo por haber podido este acuerdo amplio, que creo que marca una diferencia importante con las dificultades que ha habido años anteriores para poder tener una conversación abierta y franca para poder llegar a acuerdo».

Puedes leer el protocolo de acuerdo completo acá

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/12/PROTOCOLO-DE-ACUERDO-2022.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad