;

Incendios forestales en Chile han consumido más de cuatro mil hectáreas: 13 siniestros aún se mantienen en combate

La región de O'Higgins es la más afectada, con más de 2.500 hectáreas afectadas.

Incendios forestales en Chile.

Incendios forestales en Chile.

Hasta la pasada jornada del lunes 12 de diciembre se registraron 61 incendios forestales en Chile, acumulando a la vez más de cuatro mil hectáreas consumidas por el fuego.

Según dio a conocer la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), 13 de los focos se encuentran todavía en combate, mientras que 48 siniestros están controlados.

En Valparaíso, son tres los incendios forestales que se encuentran en combate: Condominios Las Gaviotas, en Quintero y Quillota; Los Coligues, comuna de Quilpué; y el Jardín Botánico, en Viña del Mar.

La situación en la Región Metropolitana es similar, ya que voluntarios siguen combatiendo las llamas en Loica, San Pedro, y en Altos de Popeta, Melipilla.

La región de O’Higgins es la más afectada por los incendios forestales en Chile, con más de 2.554 hectáreas consumidas y cuatro focos en combate, siendo el de La Cabaña, en Lolol y Santa Cruz, el más grande del país (1.915 hectáreas).

En total, y hasta la fecha, los incendios forestales han consumido 4.640,6 hectáreas en el país, y se espera que esta cifra siga en aumento, debido a las altas temperaturas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad