Metro informa cierre de estación Universidad Católica por manifestaciones en el exterior
El tren subterráneo informó que dicha estación se encuentra sin detención de trenes.


La mañana de este sábado el Metro de Santiago informó el cierre de la estación Universidad Católica en la Línea 1.
En detalle, el tren subterráneo informó que dicha estación se encuentra cerrada y sin detención de trenes a causa de manifestaciones en el exterior.
Por su parte, desde Carabineros informaron de manifestaciones en la Alameda, en las afueras del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), en donde un grupo de personas se enfrenta a efectivos policiales lanzando objetos contundentes.
Dicho hecho llevó a personal COP a instalarse en el acceso principal al GAM, con sus medios mecanizados y personal de infantería, controlando la situación sin hacer uso de sus medios para el control.
En tanto, desde Carabineros informaron que estas manifestaciones además de mantener cerrada la estación Universidad Católica del Metro, también provocaron el corte del tránsito por la Alameda al poniente.

Nelson Quiroz
Periodista digital en Radio ADN, especializado en actualidad, política, cultura y contenidos SEO para...




