;

El 63% de los trabajadores recibirán aguinaldo para las fiestas de fin de año

Una encuesta realizada por la plataforma Rankmi indicó que el monto ronda entre los $50.000 y los $100.000.

El 63% de los trabajadores recibirán aguinaldo para las fiestas de fin de año

La llegada de diciembre y las celebraciones de fin de año implican un gasto mayor, incluso llegando a ser uno de los meses más complejos en lo que respecta a las finanzas personales. Es por eso que cada vez más empresas han adoptado la tradición de entregar un aguinaldo.

De acuerdo al último estudio de Rankmi, el 63% de los colaboradores manifestó que recibirá este beneficio de parte de su empleador.

Si bien no es una obligación para las empresas privadas, con el paso de los años tanto pymes como aquellas organizaciones más grandes han incorporado esta práctica. Los montos varían de acuerdo al tamaño y cantidad de trabajadores.

Según el mismo estudio, el 38% indicó que recibirá entre los $50.000 a $100.000; mientras que el 26% señaló que que la cifra asciende por sobre los $100.000

En tanto, 13% de los colaboradores recibirá una giftcard de algún retail, ganando terreno por sobre la tradicional “caja navideña”, con solo el 7%. Respecto al rol que significa esta acción por parte de los empleadores, la directora de People and Culture en Rankmi, Cecilia Undurraga, explica que “se trata de un gesto valorado por las personas, es un apoyo financiero en fechas en que se suelen hacer celebraciones familiares que implican muchos gastos”.

El salario emocional

Este beneficio forma parte del denominado salario emocional, con el que las empresas buscan entregar a sus trabajadores beneficios que aporten al bienestar. De acuerdo a la directora de Rankmi: “La estabilidad de los trabajadores no solo depende del salario monetario, sino también de aquellos beneficios que le ayuden a conciliar la vida laboral con la familiar. Flexibilidad laboral, seguros complementarios o actividades recreativas, son fundamentales y parte de las alternativas que las organizaciones ofrecen”.

En tanto, respecto al pago del aguinaldo, este generalmente se añade al salario mensual o en algunos casos, se hace vía transferencia directa pocos días antes de las celebraciones de fin de año.

“La tecnología hoy permite que este pago sea de manera automática, abonando directamente a la cuenta de los colaboradores, siendo mucho más seguro que la entrega del sobre con dinero en efectivo”, concluye Undurraga.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad