;

Volvió el pasto: Providencia estrena remodelación de Plaza Baquedano

Las labores se centraron principalmente en la remoción completa de la tierra y la instalación de dos modernos sistemas de riego: uno para el pasto y otro para jardines sustentables.

Volvió el pasto: Providencia estrena remodelación de Plaza Baquedano

Tras un mes de trabajos en la zona, este viernes, la Municipalidad de Providencia reveló la remodelación realizada a la Plaza Baquedano, también conocida como Plaza Italia, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad de Santiago.

Las labores dieron inicio el pasado 3 de noviembre, instancia en donde la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei señaló: “Con esto queremos recuperar espacios tan importantes para nuestros vecinos y devolverlos a un estado óptimo».

“Cambiaremos el suelo existente, el que está muy dañado, además de instalar riego automático en césped y jardines”, agregó la jefa comunal, calificando el inicio de estos trabajos como una “gran noticia”.

Los trabajos

En detalle, durante estas cuatro semanas, en la Plaza Baquedano se llevaron adelante labores centradas principalmente en la remoción completa de la tierra, la cual se encontraba muy compactada y dañada; y la instalación de dos modernos sistemas de riego: uno para el pasto y otro para los jardines sustentables.

Además, se ejecutó la plantación del césped en los seis bloques que contiene la plaza y que esta jornada quedaron al descubierto tras el levantamiento de las barreras de contención que mantenían controlado el paso al sector.

En esa línea, se precisó que el pasto instalado es una mezcla de semillas de la región de Coquimbo, la cual tiene condiciones climáticas de sequía similares a la de Santiago, por lo que resiste más.

Dichos trabajos en la rotonda de la Plaza Baquedano tuvieron un costo cercano a los $31 millones.

[dps_gallery image=»5144870,5144866,5144865,5144859,5144860,5144861,5144862,5144863,5144858″][/dps_gallery]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad