Nacional

Superintendencia de Salud extiende plazo para ingresar reclamos por el alza de los planes de Isapres

Esto se debe a la intermitencia de los sistemas de sus plataformas online, producto de la amplia demanda de los usuarios para ingresar sus reclamos.

Agencia Uno
Por Consuelo Aravena
Miércoles 30 de Nov, 2022 - 19:03
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La Superintendencia de Salud informó que prolongará el plazo durante 24 horas, para realizar los reclamos por el alza de la prima por las Garantías Explícitas en Salud (GES) de Isapres, producto de la intermitencia de los sistemas de sus plataformas online.

Concretamente, el plazo se extenderá hasta el jueves 1 de diciembre a las 23:59 horas.

La entidad encargada de la fiscalización de los prestadores de salud privados y público, en una declaración, indicó que los problemas que han experimentado sus sistemas se deben al aumento explosivo en las últimas horas de los reclamos en curso GES y APB.

En ese sentido, precisaron que el número de denuncias se incrementó en un 5.000%, superando ampliamente la capacidad de la plataforma para recepcionar los reclamos online de los usuarios en la Superintendencia de Salud.

Inicialmente, se contemplaba como plazo final el día miércoles 30 de noviembre, pero ante la contingencia y urgencia de los usuarios para brindarles una solución a sus inquietudes, se prolongó el plazo hasta mañana.

Hasta el jueves 24 de noviembre se habían registrado más de 56 mil reclamos para objetar el alza de la prima GES La data reunía toda la información procesada tanto en las oficinas de la Superintendencia en todo el país, como a través de la página web.

¿Cómo ingresar el reclamo?

En el caso de querer presentar un reclamo por alzas de primas GES, se debe hacer por medio de la web oficial de la Superintendencia de Salud, en el siguiente enlace, específicamente en la sección Reclama en Línea.

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