;

Más de 56 mil reclamos para oponerse al alza de la prima GES de las Isapres han sido ingresados a la Superintendencia de Salud

El Superintendente de Salud, Víctor Torres, señaló que los reclamos pueden ser realizados en las oficinas de la institución o en su página web.

Superintendencia de Salud

Superintendencia de Salud

Más 56 mil reclamos para objetar el alza de la prima GES de las Isapres han sido ingresados a la Superintendencia de Salud por las personas afiliadas a dichas aseguradoras hasta este jueves 24 de noviembre, quedando solo 6 días para que venza el plazo para realizar dicha gestión.

La información fue entregada por el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, quien detalló que “del total de 56.172 reclamos, el 62%, 35.269, han sido efectuados en la región Metropolitana; luego sigue la región de Los Ríos, con 4.183, correspondientes al 7,4%; y en tercer lugar está la región de Ñuble, con 4.065, el 7,2 %”.

Los datos entregados por el Superintendente de Salud corresponden a reclamos hechos tanto en las oficinas de la Superintendencia en todo el país, como a través de la página web.

Además, el Superintendente aclaró que “para ejecutar el reclamo de manera presencial o a través de la página web, solo debes rellenar el Formulario de reclamos de la Superintendencia de Salud y no es obligatorio adjuntar ni presentar la carta que envía la Isapre”. Esto porque la Ley establece que el alza GES se entiende por notificado, cuando son publicados en el diario oficial los porcentajes informados por las Isapres.

Plazo hasta el 30 de noviembre

Además, la autoridad precisó “nos parece importante recalcar a las personas que tienen hasta el 30 de noviembre para poder reclamar, sino se entiende que están aceptando el alza aplicada por su isapre. Luego de ello no hay posibilidad de revertir dicho aumento”.

Finalmente, el Superintendente Torres recordó que “para realizar el reclamo y oponerse al alza GES, nuestra Superintendencia de Salud, deben ingresar a la página web www.supersalud.gob.cl sección RECLAMA EN LÍNEA donde podrán realizar su reclamo por el reajuste de alza GES de Isapre o también pueden hacerlo de manera presencial en todas las oficinas de la Superintendencia de Salud en el país”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad