;

Carabineros por comercio ambulante en Plaza de Armas: «Vamos a seguir interviniendo hasta cuando sea necesario»

"Nosotros hacemos una parte respecto a la recuperación del espacio público, pero después viene una ocupación de ese espacio por parte del Municipio, y en eso trabajamos", afirmó el general inspector, Carlos González.

Carabineros por comercio ambulante en Plaza de Armas: «Vamos a seguir interviniendo hasta cuando sea necesario»
Revisa la seccion lo ultimo

Carabineros por comercio ambulante en Plaza de Armas: "Vamos a seguir interviniendo hasta cuando sea necesario"

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1669724099016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la tarde del pasado lunes, Carabineros y personal de la municipalidad de Santiago realizó un desalojo de los comerciantes ambulantes apostados en las inmediaciones de Plaza de Armas.

Todo esto luego de un impactante registro donde se ve a dos niños portando armas blancas por el sector de Paseo Ahumada, lo cual terminó con la detención de la madre de estos menores de edad.

Al respecto, el general de Carabineros, Marcelo Lepin, sostuvo que «ayer nosotros hicimos intervención en Plaza de Armas, y vamos a seguir haciendo lo mismo hasta cuando sea necesario para lograr lo que se logró en el Barrio Meiggs«.

En tanto, el general inspector, Carlos González, hizo un análisis de estos vendedores. «Indudablemente, el comercio ambulante muta por sectores. En la medida en que vaya generando acciones policiales de intervención, ellos no se van a sus domicilios, sino que van a buscar alguna alternativa para seguir manteniéndose en la ilegalidad», afirmó.

«Nosotros estamos tratando de abarcar todo el territorio con Meiggs, Plaza de Maipú, con las estaciones, en el Barrio Cívico, entonces estamos sobre el comercio ambulante», agregó.

Por ello, González sostuvo que «nosotros hacemos una parte respecto a la recuperación del espacio público, pero después viene una ocupación de ese espacio por parte del Municipio, y en eso trabajamos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad