;

«Compromiso Transversal por la Seguridad»: Interior se pone como plazo diciembre para alcanzar un acuerdo

El subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, aseguró que "ya estamos rápidamente avanzando y acotando la agenda: hay un piso de acuerdo".

«Compromiso Transversal por la Seguridad»: Interior se pone como plazo diciembre para alcanzar un acuerdo

Este lunes, la ministra del Interior, Carolina Tohá, lideró la mesa de Institucionalidad, una de las cuatro creadas por el Gobierno en el marco del «Compromiso Transversal por la Seguridad».

Desde Interior señalaron que «hoy todas las autoridades del Ministerio del Interior y Seguridad Pública siguieron avanzando en este importante acuerdo para Chile«, además estuvieron presentes, Manuel José Ossandón de RN; los diputados Lorena Fries de Convergencia, Alejandra Placencia del PC y José Carlos Meza del Partido Republicano.

Según señaló el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, este «es el mes de trabajo, el mes en que las comisiones van a avanzar, y esperamos presentarle a la ciudadanía los resultados de este trabajo ya sea a fines de diciembre o principios de enero», publicó Cooperativa.

Es así como se espera que la primera semana de diciembre se consolide la información de las cuatro mesas de trabajo con el que se pueda construir un cronograma, las que incluyen a Sanción; Prevención y Víctimas; y Control y Persecución.

«Ya estamos rápidamente avanzando y acotando la agenda: hay un piso de acuerdo, un piso de energía que nos permite avanzar que es bastante valorable«, aseguró Vergara.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad