;

Diputadas PC interponen denuncia contra doctora Cordero por relacionar al partido con redes de narcotráfico y el robo de madera

La denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago. Pero además, se ofició a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros por la presunta filtración de información.

Diputadas PC interponen denuncia contra doctora Cordero por relacionar al partido con redes de narcotráfico y el robo de madera

Las diputadas Carmen Hertz, Lorena Pizarro y María Candelaria Acevedo interpusieron una denuncia contra la parlamentaria María Luisa Cordero por sus dichos en que vinculaba al Partido Comunista con “el tráfico de drogas y el robo de madera”.

Los comentarios de Cordero fueron emitidos en el programa Sentido Común de Radio El Conquistador, en donde comentó que manejaba información sobre los hechos que le había sido entregada por parlamentarios de La Araucanía, los que a su vez habrían conocido la situación a raíz de seguimientos de Inteligencia.

Lo anterior, para las parlamentarias comunistas, representa una “infracción a las normas VII y VIII de la Ley 19.974 sobre el Sistema de Inteligencia del Estado y una infracción al Código de Justicia Militar”.

De esta manera, la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público y al Tribunal Militar de Santiago. Pero además, se ofició a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), a la Brigada de Inteligencia del Ejército y a la Dirección de Inteligencia de Carabineros con el objetivo de investigar las posibles filtraciones de información.

“Irresponsables, sin pruebas”

La diputada Pizarro calificó las declaraciones de Cordero como “irresponsables, sin pruebas, que quieren sindicar al Partido Comunista como un partido terrorista”.

Ya está bueno de que esta oleada anticomunista persiga declararnos al margen de la ley y finalmente, iniciar nuevamente una cacería que termina en mucho dolor para el país”, añadió Pizarro.

Por su parte, Hertz fue enfática al señalar que “basta ya de falsedades, de mentiras, de pos verdades”. Y complementó que si la diputada Cordero, tiene la información de que si ella tiene lo que afirma tener, “debería ponerlo a disposición del Ministerio Público”.

Mientras, que Acevedo tachó de irresponsable la actitud de Cordero y sostuvo que “es inaceptable que una diputada o cualquier autoridad siga enlodando el nombre del Partido Comunista o a quiénes militamos en él, única y exclusivamente a base de mentiras”.

“Espero que la doctora y actual diputada Cordero se desdiga de sus palabras o que las respalde haciendo llegar los antecedentes que dio a conocer a las autoridades respectivas”, manifestó la diputada Acevedo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad