Nacional

SNA califica como “injustificado” el paro de camioneros y llama al Gobierno a “ponerse los pantalones”

“El gobierno tiene que actuar tal como está actuando, incluso más firme, porque están perjudicando a todo el mundo”, afirmó Cristián Allendes.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Viernes 25 de Nov, 2022 - 11:47
Actualizada el Viernes 25 de Nov, 2022 - 12:55
Compartir

Cristián Allendes, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), criticó el paro de camioneros, el cual se mantiene desde el pasado lunes 21 de noviembre.

En conversación con Mañana Será Otro Día de Radio Concierto, el líder de la SNA indicó que si bien están de acuerdo con sus demandas, su paralización es “injustificada”. “Este paro para nosotros es injustificado“, señaló.

La carne, por ejemplo, es importada, viene de Argentina, Paraguay, Uruguay; esto también va a empezar o está empezando a tener restricciones. No pueden pasar los camiones por los pasos fronterizos, no pueden seguir circulando libremente. Vamos a tener problemas con el abastecimiento de carne”, agregó.

Las frutas y verduras también están teniendo restricciones porque no están pudiendo circular. Los camiones no se atreven a ir a retirar los productos y empieza a haber desabastecimiento, que es lo que nosotros estamos anunciando, que va a pasar. También esto empieza a tener otros problemas, que cuando hay poco los precios suben“, explicó Allendes.

Por ello, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura llamó a que el Ejecutivo se “ponga los pantalones” y aplique todas las medidas correspondientes. “El gobierno tiene que ponerse los pantalones firmes y aplicar todo lo que pueden“, manifestó.

El gobierno tiene que actuar tal como está actuando, incluso más firme, porque están perjudicando a todo el mundo. A los usuarios, a nosotros que trabajamos un año entero. Están totalmente fuera de foco en lo que están pidiendo, son medidas desubicadas”, cerró.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto