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Sernac y acusación de venta de ropa falsificada por La Polar: «No descartamos la imposición de acciones colectivas»

Desde el órgano fiscalizador señalaron que de ser ciertas las acusaciones sería una "situación gravísima e inaceptable", que afectaría la fe publica en el comercio formal.

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El Servicio Nacional del Consumidor se refirió a las acusaciones hechas contra La Polar por Adidas y Under Armour sobre la comercialización de prendas de ropa falsificadas.

Andrés Herrera, director del Sernac comenzó señalando que ya han citado a las distintas partes a declarar y entregar su versión de los hechos.

«De verse comprobado la falsedad de los productos que estén siendo comercializados por parte de La Polar, sería una situación gravísima e inaceptable, ya que todo eso afecta la buena fe y la confianza que han depositado los consumidores en el comercio formal», dijo el director del ente fiscalizador.

Además, aseguró de que en caso de que detectemos que haya habido una vulneración a los derechos de los consumidores, «por cierto que tomaremos todas las acciones pertinentes para ir en su defensa, no descartando la imposición de acciones colectivas».

Finalmente, realizó un llamado a quienes hayan comprado productos en La Polar y tengan dudas sobre la originalidad del producto, a que «realicen el reclamo en nuestras plataformas, acompañando todos los antecedentes que sin duda nos ayudaran en nuestra investigación”, puntualizó Herrera.

La Polar anuncia querella

Desde la multi tienda aseguraron que todos sus productos «son originales y cuentan con la documentación de respaldo, la cual ponemos a disposición de autoridades y el público en general”.

Finalmente, anuncian que la tienda “ejercerá todas las acciones que le franquea la ley en contra de las compañías involucradas, tales como acciones por competencia desleal e indemnización de los graves perjuicios que han causado a la compañía con sus infundadas y públicas acusaciones”.

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