;

Monsalve por paro de camioneros: «El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones»

El subsecretario del Interior anunció una reunión con Carabineros y la PDI para coordinar el despeje de las rutas y la detención de quienes alteren el orden público.

Monsalve por paro de camioneros: «El Gobierno mantiene su voluntad de diálogo pero sin condiciones»

Este viernes, dirigentes camioneros se reunieron con el ministerio de Transportes y del Interior, para entablar un diálogo sobre los cinco días de movilizaciones del gremio, donde se ha interrumpido el tránsito en diversas rutas del país.

Los dirigentes salieron de La Moneda señalando que pese a haber avanzado en las conversaciones, el diálogo se trabó al exigir el retiro de las querellas por Ley Interior de Seguridad del Estado interpuestas este miércoles.

Sobre esto se refirió el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien comenzó señalando que el paro «afecta a diversos sectores productivos del país, en momentos donde estamos haciendo esfuerzos para la reactivación, afectar la actividad económica del país es un hecho grave«.

El subsecretario manifestó que “el Gobierno mantiene su voluntad de diálogo, pero sin condiciones”, en alusión a la petición de retirar las querellas por Ley de Seguridad del Estado.

Monsalve puntualizó que “en el norte hay 55 bombas de bencina con problemas de abastecimiento y hay 30 que ya no cuentan con combustible”, además señaló que conversó con gremios de supermercados, quienes le dijeron que ya están teniendo problemas de abastecimiento por el paro.

El subsecretario anunció una reunión con Carabineros y la PDI para planificar el despeje de rutas, en los 58 puntos donde se advierten cortes en los caminos, donde participan unos 1700 camiones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad