Nacional

Sujeto resulta baleado por carabineros tras parapetarse en su departamento en Quilicura

El hombre amenazó con un arma de fuego a carabineros y a su pareja, con quien se encontraba en el inmueble.

ADN.cl
Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Jueves 24 de Nov, 2022 - 12:38
Compartir

Un hombre resultó baleado por carabineros luego de parapetarse junto a su pareja en un departamento en la comuna de Quilicura, al norte de la región Metropolitana. 

La policía uniformada recibió el llamado de la mujer durante la mañana de este jueves. La dirección: calle Volcán Guallatiri, en la Villa San Esteban. Según su testimonio, su pareja “se encontraba con alguna situación de descompensación de salud, ya que estaba hablando algunas incoherencias, de alguna manera agresiva, fuera de sus cavales”, según contó el mayor Rodrigo Pérez, comisario de la 54° Comisaría de Huechuraba.

Luego agregó: “En ese contexto, personal policial, al verificar la situación, este tipo se puso de manera agresiva, violenta hacia los carabineros, negando cualquier tipo de apoyo. La mujer es violentada por este para evitar tener interacción con los carabineros”.

En un momento, el hombre saca desde el departamento un arma de fuego, con el que amenaza a los funcionarios policiales. Fue entonces que usaron, primero, un gas irritante para intentar disuadirlo, lo que no obtuvo resultado. “El sujeto insiste en evadir esta situación que trataba de controlar carabineros y en ese momento, con el arma en mano, procede a apuntar a personal policial y este, amparado en la legítima defensa y uso de armamento en base a elementos propios legales establecidos, propina un impacto balístico en la zona media del sujeto”, detalló Rodríguez. 

Luego de esto, el hombre fue llevado a un centro asistencial, desde donde fue derivado al Hospital San José. Quedó detenido por amenaza a la autoridad.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto