;

Sernac citó a declarar a ejecutivos de La Polar por presunta venta de productos falsificados

Andrés Herrera, Director Nacional del SERNAC, explicó que "de haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable", agregando que se tomarán todas las acciones legales para ir en la defensa de los ciudadanos afectados.

La Polar SERNAC

La Polar SERNAC

A través de un comunicado, el Servicio Nacional del Consumidor citó a los ejecutivos de La Polar a declarar con el objetivo de obtener todos los antecedentes del caso para evaluar las acciones legales a seguir.

Asimismo, el organismo citó a los representantes de las marcas Adidas y Columbia, para conocer sus versiones respecto de la eventual comercialización irregular de sus marcas en la multitienda.

En este contexto, el Director Nacional del SERNAC, Andrés Herrera, explicó que “de haberse producido la venta de productos falsificados sería una situación gravísima e inaceptable, pues afecta la buena fe y la confianza de los consumidores, además de vulnerar una serie de derechos básicos establecidos en la Ley del Consumidor”, enfatizó la autoridad.

Asimismo, Herrera realizó énfasis en que de comprobarse que hubo venta de productos falsificados, el SERNAC tomará todas las acciones que le permite la Ley para ir en la defensa de los ciudadanos afectados.

“Vender productos falsificados es un delito por el que las empresas deben responder penalmente ante la Justicia. Pero además de eso, de haber ocurrido, estamos en presencia de una vulneración grave a los derechos de los consumidores, quienes justamente compran en el comercio establecido por la confianza de que adquieren productos de calidad y que son originales y seguros”, agregó.

Cabe destacar, que el SERNAC ofició nuevamente a La Polar, bajo el alero del artículo 33 de la Ley del Consumidor, para exigir la comprobabilidad de la originalidad de los productos vendidos.

Réplica de la polar ante las acusaciones

Por su parte, cabe recordar que La Polar negó las acusaciones, señalando que “recalcamos que todos los productos comercializados en tiendas La Polar son originales y cuentan con la documentación requerida que acredita aquella condición. El compromiso con nuestros clientes es que puedan acceder a productos originales y de calidad”.

Además, lamentaron que las autoridades hayan “actuado sin hacer las consultas pertinentes que nos permitan aclarar el tema y, al mismo tiempo, se hayan realizado imputaciones respecto de La Polar en los medios, sin acreditar la acusación respecto a mercadería que es totalmente legítima“.

“Diversas líneas de abastecimiento”

Desde la tienda, también explicaron que cuentan con diversas líneas de abastecimiento, cumpliendo con “los estándares legales y acreditando la originalidad de sus productos”, y aseguran que los productos de Under Armour incautados fueron “comprados a distribuidores y fábricas internacionales autorizadas para la comercialización, contando con la documentación necesaria para este tipo de operaciones”.

Finalmente, expusieron que “los representantes de las marcas en Chile no son los únicos autorizados para comercializar y/o distribuir estos productos en el país”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad