;

Camioneros de la región de Los Lagos se sumaron al paro nacional convocado por el gremio

Otras organizaciones también dirán presente.

Camioneros de la región de Los Lagos se sumaron al paro nacional convocado por el gremio

Durante este miércoles camioneros de la región de Los Lagos decidieron sumarse al paro nacional convocado por el gremio. 

Así lo confirmó Claudio Kemp, presidente de la asociación de dueños de dueño de camiones en la región. Al paro, se sumarán pescadores artesanales, organizaciones gremiales e integrantes de transportes urbanos de las provincias del Ranco, Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena.

«Se acordó de manera democrática adherirse al paro convocado por nuestra confederación. También estuvieron presente diversas asociaciones gremiales como taxis colectivos, locomoción mayor, algunas agrupaciones sociales, quienes estuvieron de acuerdo con nuestro llamado a movilización y nos apoyan», sostuvo Kemp.

Mientras tanto, la delegada presidencial en la región, Giovanna Moreira, confirmó que se reunió con los representantes de los camioneros de la zona, tras lo cual aseguró que el Gobierno debe garantizar la transitabilidad y el orden público, por ello, no descartó aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado, si es que esto fuese necesario.

«Nosotros hemos abierto todos los pasos de diálogo. Tenemos que sentarnos en una mesa y conversar, que es lo que hemos hecho como gobierno durante todo este tiempo, por eso hoy también nos sentamos a conversar con los dirigentes regionales y nosotros como encargados de la seguridad pública, vamos a estar preocupados del libre tránsito y que no se vean afectadas las vías diarias de las personas, sobre todo en un escenario que es complejo«, manifestó Moreira.

Los camioneros están cansados de los ataques y de las contantes alzas en el precio de los combustibles. A pesar de que han dialogado permanentemente con el Gobierno, este no les ha dado garantías de atender sus demandas, por lo que la única opción que les queda es paralizar sus actividades.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad