Nacional

Nuevo homicidio en Talca: es el sexto en lo que va del mes y el cuarto en menos de una semana

La víctima fue un hombre de 34 años, quien llegó con heridas cortantes y sin signos vitales hasta el SAR Las Américas.

Por Diego Bravo
Con información de José Miguel Rebolledo
Martes 22 de Nov, 2022 - 13:34
Compartir

Un nuevo homicidio se registró en horas de la madrugada de este martes en la ciudad de Talca, región del Maule. El crimen es el sexto de este tipo en lo que va del mes, y el cuarto ocurrido en menos de una semana.

Fue a eso de las 05:00, en la Población José Miguel Carrera, al norte de Talca, que ocurrió todo. La víctima, un hombre de 34 años, de nacionalidad extranjera, fue herido en múltiples oportunidades con un arma cortante. Tras el ataque, fue rápidamente trasladado al Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Las Américas, donde ingresó sin signos vitales.

“Se manejan diferentes hipótesis, se están recabando las primeras informaciones. Hay antecedentes que muestran que la persona fue agredida con un arma cortopunzante, por lo que no se han descartado ningún tipo de hipótesis por el momento. Se trata de un ciudadano haitiano”, detalló el fiscal del caso, Marcelo Albornoz.

Por su parte, el jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) local, subprefecto Marcelo Pérez, descartó que se trate de un “fenómeno”: “La Policía de Investigaciones no habla de olas; nosotros hablamos de circunstancias. Son hechos circunstanciales que a veces ocurren todos en el mismo momento. Son hechos que son aislados, que no tienen que ver todos los homicidios y que son cosas que suceden, en el fondo. Las investigaciones van bien avanzadas en el proceso: ya tenemos resultados en algunos y en otros nos estamos acercando”.

Los otros cinco crímenes fueron uno en una celebración de halloween, otro en la vía pública, una detención ciudadana ocurrida el jueves pasado y otros dos realizados el sábado.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto