;

Caso tercera dosis a presidente de la CLC: clínica pierde demanda laboral e indemnizará a enfermera que denunció el hecho

A la profesional de la salud fue despedida y acusada de incumplir sus funciones al divulgar a terceros información sensible de un paciente.

Caso tercera dosis a presidente de la CLC: clínica pierde demanda laboral e indemnizará a enfermera que denunció el hecho

La Clínica Las Condes perdió la demanda laboral contra la enfermera que denunció al presidente del centro de salud por recibir la tercera dosis de la vacuna covid, cuando esta aún no estaba autorizada, por lo que deberá indemnizarla con millonario monto.

El fallo indicó que se vulneraron los derechos laborales de la profesional por despido injustificado y por no respetar el plazo que fija la ley para notificar la desvinculación de un trabajador.

Cabe recordar que la profesional de la salud denunció al presidente de la clínicaAlejandro Gil, por exigir una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19, cuando en ese momento el Minsal solo había dispuesto la segunda vacuna contra el virus.

El fallo contra la clínica

En la carta de despido se le acusó de incumplir sus funciones al divulgar a terceros información sensible de pacientes.

El abogado de la enfermera se refirió al fallo y comentó que la afectada “cumplió exactamente sus obligaciones que estaban establecidas al interior de la propia Clínica Las Condes, poniendo en conocimiento un incidente”.

Concretamente, el detalle de la demanda indica que por concepto de despido sin previo aviso, la mujer recibirá cerca de 2,5 millones de pesos. Mientras que la indemnización por los siete años de servicios asciende alrededor de 30 millones de pesos.

Pero además, la sentencia indica que la enfermera tendrá que ser reincorporada en sus funciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad