;

“Como las que usa Batman”: General Yáñez entrega detalles de las nuevas armas no letales de Carabineros

Se trata de un dispositivo que permite reducir a alguien desde ocho metros de distancia, sin utilizar golpes de electricidad.

“Como las que usa Batman”: General Yáñez entrega detalles de las nuevas armas no letales de Carabineros

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, expuso ante la comisión de Seguridad de la Cámara de Diputadas y Diputados, sobre el nuevo armamento que se piensa integrar al arsenal de las fuerzas policiales, que tiene como característica el tener una letalidad mucho menor que las armas de fuego.

Uno de los problemas que tienen las fuerzas de orden es que al tener solo un arma de fuego, las situaciones no letales suelen escalar en el daño producido, pudiendo tener una resolución menos violenta si carabineros constara con otro tipo de armamento.

La principal innovación es una arma inmovilizadora llamada «BolaWrap» la que fue descrita por Yáñez como “un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etc”.

Como la que usa Batman, en términos generales es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla”, señaló el general ante la comisión, publicó La Tercera.

No a las pistolas de electroshock

El dispositivo es parecida a una pistola taser, que lanza ganchos que conducen electricidad, pero el «BolaWrap» funciona como unas boleadoras que permiten reducir a alguien a una distancia de 8 metros con un cable de kevlar.

Por el contrario, Yáñez descartó tajantemente el uso de esta arma: “el teaser pese a que se usa en todo el mundo, en Chile ha sido un elemento que ha sido de discusión y que finalmente no lo vamos a utilizar”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad