Nacional

Linchamiento en Cerro Navia: vecinos golpean a presunto abusador sexual, queman su automóvil e intentan siniestrar su casa

Según trascendió, el sujeto habría sido acusado de realizar tocaciones a su nieta, una menor de edad, por lo que pasó a control de detención y luego quedó libre.

Por Diego Bravo
Con información de Richard Jiménez
Jueves 17 de Nov, 2022 - 07:04
Compartir

Una turba de vecinos de Cerro Navia protagonizó incidentes durante la jornada del miércoles en dicha comuna, a raíz de un linchamiento contra un presunto abusador sexual de menores.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Quillahue con Costanera Sur. El capitán Cristopher Muñoz, de la Prefectura Occidente Metropolitana, detalló: “Carabineros de la comuna de Cerro Navia concurrieron a un domicilio, debido a llamados telefónicos de que se encontraban personas agrediendo a un individuo. Esto ocurrió debido a que este individuo era acusado por un delito de abuso sexual, que había sido detenido y posteriormente dejado en libertad”.

“Por esta razón, una gran cantidad de individuos concurrieron a su domicilio, lo agredieron, intentaron quemar su inmueble, así mismo quemaron su vehículo e intentaron tomar justicia por sus propias manos. Por tal razón, carabineros concurrieron al lugar, sacó al individuo del lugar, lo trasladó a un lugar seguro y lo puso, después, a disposición de la justicia”, añadió.

Trascendió que el sujeto habría sido detenido por realizar tocaciones a una menor de edad, la que sería su nieta. Por esta razón, pasó a control de detención y quedó en libertad, lo que habría gatillado la ofuscación de los vecinos.

Hasta la mañana de este jueves, el sujeto se encontraría detenido en la 45° Comisaría de Cerro Navia, a la espera de lo que la justicia diga de su caso.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto