;

Linchamiento de joven en La Florida: detenidos son formalizados por homicidio y quedan en prisión preventiva

También se decretaron 120 días de investigación.

23 de MARZO de 2022/ LA FLORIDA Las policías investigan la muerte de un joven producto de una detención ciudadana, según un amigo de la víctima iban huyendo de un asalto y al esconderse en una casa, vecinos asumen que estaba robando en la propiedad 
FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

23 de MARZO de 2022/ LA FLORIDA Las policías investigan la muerte de un joven producto de una detención ciudadana, según un amigo de la víctima iban huyendo de un asalto y al esconderse en una casa, vecinos asumen que estaba robando en la propiedad FOTO: DIEGO MARTIN/AGENCIAUNO

Durante esta jornada se realizó la audiencia de formalización de los cuatro detenidos por el homicidio calificado de Matías Vallarino, de 21 años, quien murió tras un linchamiento en La Florida.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva para Manuel Quezada, Mauricio Meza, Jorge Torres y Geraldo Salas, junto con entregar detalles sobre la forma en que realizaron este ilícito. Según expusieron, el crimen fue cometido con «ensañamiento, en calidad de autores y con grado de consumado«.

[dps_related_post ids=»4991059,4991051»]

Recordemos que Vallarino fue confundido con un ladrón tras ingresar a una residencia para buscar refugio de un asalto, lo que motivó la acción de los vecinos del lugar.

La víctima recibió patadas, fue inmovilizado con cintas de embalaje y fue aplastado en el cuello, tórax y abdomen hasta causarle la asfixia, lo que finalmente le provocó la muerte.

Finalmente, el 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva para los cuatro imputados por este homicidio calificado, por ser catalogados como un peligro para la sociedad. Todos serán trasladados a Santiago Uno.

Además, se decretaron 120 días de investigación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad