;

«Me mostró una pistola»: acusan múltiples robos con armas de fuego en tiendas de ropa del mall Costanera Center

Mediante redes sociales, cientos de usuarios denunciaron haber sido víctimas de este tipo de ilícitos.

«Me mostró una pistola»: acusan múltiples robos con armas de fuego en tiendas de ropa del mall Costanera Center

A través de redes sociales, decenas de usuarios y usuarias denunciaron haber sido víctimas de robo al interior de tiendas de ropa ubicadas en el mall Costanera Center.

Una usuaria utilizó la red social Twitter para dar a conocer su experiencia en uno de estos locales, específicamente en Zara, donde acusó el robo de su celular por parte de una persona, que en su poder mantenía un arma de fuego.

Además, detalló que una trabajadora de la tienda le recomendó acudir a bloquear su teléfono en el mismo recinto, dirigiéndose a dicho lugar, y dónde constató de que no era la primera víctima de este tipo de ilícitos.

Luego de la viralización de sus acusaciones, fueron cientos los internautas quienes también dieron cuenta haber sido víctimas de este tipo de robo en otras tiendas, como H&M, o el supermercado Jumbo, y donde también apuntaron a una nula respuesta.

«Me mostró una pistola»

Este tema caló hondo, y el matinal de Mega, Mucho Gusto, se contactó con una de las víctimas.

«Yo fui el día 3 de noviembre a hacer un cambio a la tienda Zara del Costanera Center, y andaba con el Apple Watch, que está conectado al celular. Entonces, me sonaba mucho, voy a sacar el celular, y me di cuenta de que me lo acababa de sacar una mujer que estaba al lado mío«, señaló Muriel, quien explicó su experiencia.

«Como ella se dio cuenta, se levantó la polera y me mostró algo que parecía una pistola«, agregó.

Además, estos ilícitos también se registrarían en otros centros comerciales de la capital.

Respuesta de Constanera Center

En tanto, mediante un comunicado, Costanera Center confirmó el delito denunciado por Muriel, y señalaron que desde hace un tiempo vienen trabajando con las autoridades para reforzar la seguridad en el recinto.

«Tras una nueva revisión de seguridad, el equipo de la tienda Zara constata que sí ocurrió una sustracción del teléfono móvil de la afectada, con fecha 3 de noviembre del presente año y con características de hurto (sin intimidación)», señalaron.

«Para Costanera Center la comodidad y seguridad de los 80 mil clientes que nos visitan a diario es fundamental. Venimos reforzando la seguridad en accesos, áreas comunes y estacionamientos, aplicando protocolos internos y de trabajo conjunto con las distintas autoridades«, agregaron.

[dps_pdf url=»http://adn-adm.digitalproserver.com/wp-content/uploads/2022/11/Declaración-Pública_-Actualización_Costanera-Center-VF.pdf»][/dps_pdf]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad