;

Ranking MIC Chile reconoció a Anglo American como la minera más innovadora de Chile

La compañía también fue elegida como una de las cinco empresas más admiradas en el mundo de la innovación según los propios ejecutivos participantes del estudio, elaborado por ESE Business School de la Universidad de Los Andes.

Ranking MIC Chile reconoció a Anglo American como la minera más innovadora de Chile

En el marco de la presentación de resultados del Ranking Most Innovative Companies Chile, Anglo American lideró su categoría, convirtiéndose en la minera más innovadora del país.

La medición, realizada por ESE Business School de la Universidad de Los Andes y la consultora MIC Innovation, reconoció el desarrollo de iniciativas con alto componente tecnológico, como la eficiencia de sus procesos, reducción de emisiones y disminución en la extracción de agua fresca.

Además del primer lugar en la categoría de minería, Anglo American también recibió el Premio Especial de Empresas más Admiradas en Innovación, siendo una de las 5 empresas más nombradas por los propios líderes empresariales participantes de esta medición.

Innovación para hacer frente al cambio climático

La minera reconocida como la más innovadora de Chile, lleva adelante un plan de desarrollo e implementación de nuevas tecnologías, considerando el cambio climático como un aspecto fundamental.

“En Anglo American nos propusimos hacer un nuevo tipo de minería: más inteligente, precisa, segura y limpia, que se adapte a las nuevas condiciones climáticas y conviva de manera más armónica con su entorno”, destacó Rodrigo Subiabre, vicepresidente de Tecnología e innovación de la compañía.

Y agregó que “estamos implementando un ambicioso plan de innovación, que considera un conjunto de iniciativas rupturistas de eficiencia operacional y automatización que permitirán hacer avances sustantivos en materia de productividad, eficiencia y sustentabilidad en toda la cadena de valor de la industria”.

ADN

Rodrigo Subiabre, vicepresidente de Tecnología e Innovación de Anglo American; y Marcela Bocchetto, gerenta de Cambio Climático y Biodiversidad de Anglo American.

Así se hizo el Ranking MIC Chile

Most Innovative Companies, iniciativa de la ESE Business School de la Universidad de Los Andes, midió y comparó siete aspectos claves de la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.

“Este premio reconoce a las empresas que están en la frontera, que están haciendo cosas nuevas y que realmente están cambiando la forma del país y, especialmente, que son un ejemplo para otras. En el caso de la minería, hay muy pocas compañías en el mundo que están haciendo cambios y Anglo American rompe esa tendencia”, cerró Patricio Cortés, profesor adjunto del Centro de Innovación y Emprendimiento del ESE Business School y Socio Principal de la Consultora MIC Innovation.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad