;

Dan luz verde a proyecto de extensión para Línea 6 del Metro de Santiago

La nueva estación Lo Errázuriz conectará directamente con el servicio de trenes que unirá Santiago y Melipilla.

Dan luz verde a proyecto de extensión para Línea 6 del Metro de Santiago
Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, junto a la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, el presidente de Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, y el presidente de EFE, Eric Martin, dieron a conocer la aprobación ambiental de la extensión de Línea 6.

El proyecto crea la nueva estación Lo Errázuriz, sumando tres nuevos kilómetros del servicio subterráneo, que además permitirá conectar directamente con el servicio de trenes que unirá Santiago y Melipilla.

Sobre esto se refirió el subsecretario Pineda, quien entregó más detalles en 24 Horas. «Esta interconexión y extensión de la Línea 6 contempla una estación más, que es la estación Lo Errázuriz, y que permitirá la conexión con el proyecto del tren Alameda-Melipilla«, señaló.

«La gente no solo podrá llegar en forma mucho más expedita a Estación Central, en la Línea 1, sino también se podrá conectar con la Línea 6«, declaró la autoridad.

En esa línea, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, mostró su alegría por esta aprobación del proyecto de extensión de la Línea 6, junto con su conexión al tren Santiago-Melipilla. «Nosotros felices con esta noticia de la llegada de dos servicios a esta comuna«, manifestó.

«Cerrillos tiene muchos problemas de conectividad, porque es una comuna que está intervenida por muchas autopistas y avenidas grandes, por lo que la conectividad se hace difícil«, afirmó la jefa comunal.

Según indicaron, la estación Lo Errázuriz sumará tres kilómetros del servicio de Metro, el cual estaría disponible a contar del año 2027.

Además, significa una inyección económica de US$200 millones adicionales, mientras que las comunas beneficiadas con estos servicios son Melipilla, Talagante, Peñaflor, además de El Abrazo y Ciudad Satélite en Maipú.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad