;

Crisis educativa en Coyhaique: diputados oficialistas exigen al Gobierno apoyo al municipio

El alcalde Carlos Gatica comentó que con los recursos que le entregan no puede gestionar los 20 establecimientos que tiene a su cargo. 

Crisis educativa en Coyhaique: diputados oficialistas exigen al Gobierno apoyo al municipio

Los diputados oficialistas, Miguel Ángel Calisto (DC) y Juan Santana (PS) exigieron apoyo al Gobierno para tomar acciones concretas respecto al problema de financiamiento en la educación que tiene el municipio de la comuna de Coyhaique.

De hecho, el propio alcalde de la comuna, Carlos Gatica, señaló que con los recursos que le entregan no es posible gestionar los diez establecimientos urbanos, siete rurales y tres jardines que tiene a su cargo.

El diputado Calisto calificó la situación de lamentable y explicó que el problema de la falta de recursos “se viene arrastrando por años y que ningún gobierno ha tenido la voluntad política para solucionarlo”.

El parlamentario DC, también comentó que junto al alcalde se reunieron con el ministro de Educación y que este les señaló que se les iba a adelantar la subvención y que podían llegar recursos desde los remanentes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, pero “hasta el día de hoy el Gobierno no ha cumplido con eso”.

En su calidad de presidente de la comisión de Educación, el diputado Santana indicó a Emol que le preocupaba que haya municipios que “no cuenten con recursos para pagarle a los profesores”.

Y agregó, esta es una situación apremiante, “se hace indispensable que el Gobierno intervenga de forma urgente en apoyo a la educación de esta comuna”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad