Registran balacera en exterior de jardín infantil en Puente Alto: Gobierno anunció querella
El alcalde de la comuna, Germán Codina, solicitó al Ejecutivo más medidas de seguridad.
AUDIO: Registran balacera en exterior de jardín infantil en Puente Alto: Gobierno anunció querella
Este martes, luego que se viralizara un fuerte registro del 24 de octubre pasado, el Gobierno anunció que se querellará contra los responsables de una balacera registrada en las afueras del jardín infantil «El Almendral», ubicado en la comuna de Puente Alto.
En el video difundido en redes sociales, se logra apreciar cómo las educadoras de párvulos del establecimiento ubicado en el sector de Bajos de Mena, intentan tranquilizar a niños y niñas, ante los más de 30 disparos que se escucharon el pasado lunes.
La reacción del Gobierno
Desde el Gobierno, por medio de la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, manifestaron que este tipo de hechos les preocupan y les ocupan, por lo mismo, anunciaron acciones legales contra los responsables.
«Nos preocupa, pero también nos moviliza, son los derechos de niños, niñas y adolescentes, el corazón de nuestro programa y asegurar entornos libres de violencia y seguridad son pisos mínimos para que puedan desarrollarse en plenitud”, manifestó la autoridad regional
«Por ello, como Gobierno vamos a presentar todas las herramientas legales, entre ellas una querella criminal, para dar con los responsables, pero también vamos a seguir redoblando los esfuerzos para poder tener un trabajo territorial”, agregó Martínez.
En esa línea, la delegada expuso que estos hechos “lamentablemente no son aislados y requerimos una acción coordinada por el Estado, para poder bajar el poder fuego en civiles y dotar de tranquilidad a nuestros barrios”.
La declaración del municipio
Desde la Municipalidad de Puente Alto han señalado que este hecho ocurrió al mediodía del pasado 24 de octubre, justamente cuando los niños y niñas del jardín infantil se encontraban tomando una siesta, lo que permitió que las educadoras activaran este plan de resguardo, el cual, según las autoridades comunales, funcionó.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Germán Codina, solicitó al Gobierno más medidas de seguridad. «Es una muestra más que el uso de las armas en nuestro país está de una manera indiscriminada y ha permitido que la delincuencia se haya tomado el territorio”, dijo el jefe comunal.
“Tiene que haber un plan nacional para enfrentar esto con mucha rudeza por parte de la autoridad y también hay que perseguir a quien tiene armas, que terminan poniendo en riesgo la vida de los niños, como en este caso”, indicó Codina.
«Es algo escándalo, es algo que nos lleva y nos moviliza nuevamente a seguir exigiendo que el Estado haga la pega», cerró el alcalde de Puente Alto.
Advertencia, el video a continuación puede contener imágenes sensibles: