;

Vuelco en caso de niño baleado en Quilpué: PDI desmiente versión de la madre

La Policía de Investigación aclaró que "acá no existió una bala loca", sino que se trata de una "manipulación indebida de un arma de fuego".

PDI, 1024x576 jpg ok

PDI, 1024x576 jpg ok

Este viernes, un niño de tres años llegó de urgencia hasta un Sapu de Quilpué y luego fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar por un impacto de bala recibido en la cabeza por el menor. 

La versión que dio la madre, fue que ambos se encontraban en una plaza de la comuna cuando el pequeño cayó al suelo producto del impacto balístico, versión que este sábado ha sido desmentida por la Policía de Investigaciones.

“En relación a las lesiones graves de un arma de fuego sufridas por un menor de 3 años en la comuna de Villa Alemana, personal especializado de la Brigada de Homicidios, luego de un trabajo constante y profesional, logró establecer con exactitud el lugar físico donde se desarrollaron los hechos, que correspondería al domicilio particular del abuelo paterno de la víctima”, declaró el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Víctor Salazar, consigan La Tercera.

“El día de ayer en horas de la tarde, la madre del menor, junto a su progenitor y la víctima, se habrían encontrado en dependencias de la propiedad particular, manipulando un arma de fuego de manera indebida, acá no existió una bala loca, sino que existió una manipulación indebida de un arma de fuego, con las consecuencias ya señaladas”, apuntó Salazar.

Sobre lo mismo habló la ministra del Interior, Carolina Tohá, señalando que «Hubo versiones originales que dieron lugar a distintos planteamientos públicos y nosotros quisiéramos llamar a ser prudentes con estos planteamientos, porque hay una investigación en curso que hasta ahora ha mostrado que las versiones originales parecieran no ser las que corresponden a cómo efectivamente sucedieron los hechos y en un caso como este, cuando hay un niño afectado, es particularmente importante que pongamos por delante su protección y no especulemos de ninguna manera».

El menor, que recibió el impacto en la zona del lado derecha de la cabeza, provocándole una herida con salida de proyectil, se encuentra internado en el Hospital de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, bajo diagnóstico reservado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad