;

Fiscalía confirma condena por abuso sexual a carabinero durante el estallido social

Desde el ministerio Público aclararon que se trata de un delito de abuso sexual en el contexto del estallido social que sucedió en Arica.

Fiscalía

Fiscalía

Revisa la seccion lo ultimo

La afirmación del Presidente de la República, Gabriel Boric, sobre delitos de connotación sexual cometidos por carabinero durante el estallido social, desató varias críticas de la oposición, quienes señalaron que tal afirmación era falsa, ya que no existían condenas de este tipo.

Pese a que los dichos fueron apoyados por la ministra de La Mujer, Antonia Orellana, y de que el Instituto Nacional de Derechos Humanos afirmó que un 15% de las denuncias contra Carabineros, luego del 18-O, eran de carácter sexual, desde Chile Vamos hicieron un llamado a demostrar los supuestos delitos.

En este contexto, el fiscal nacional (s) Juan Agustín Meléndez, sostuvo que «la cifra que manejamos por violencia sexual en el contexto del estallido social, se están manejando más o menos 300 causas«.

Agregando que «tenemos una con un juicio oral desarrollado en Arica, con una sentencia condenatoria y tenemos otra causa con juicio oral para el mes de noviembre en la Región de O’Higgins. El resto de la información en detalle, caso a caso, yo ya solicité a cada región para poder tener un contexto más preciso», señaló T13.

El persecutor insistió en que se trata de «un delito de abuso sexual en el contexto del estallido social, tal como lo registra la condena de los tribunales y la decisión que adoptó el Tribunal Oral en lo Penal de Arica que es el que determina la calificación jurídica del caso».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad