Presidenta de la junta de vecinos La Rinconada sobre TAG en La Pirámide: «Ha afectado enormemente a nuestra calidad y costumbre de vida»
Patricia Ercilla explicó las incomodidades que ha generado el pórtico ubicado en la comuna de Huechuraba. "Tanto para salir como para entrar de nuestras casas estamos obligados a pagar un servicio", aseguró.

Presidenta de la junta de vecinos La Rinconada sobre TAG en La Pirámide: "Ha afectado enormemente a nuestra calidad y costumbre de vida"
Presidenta de la junta de vecinos La Rinconada sobre TAG en La Pirámide: "Ha afectado enormemente a nuestra calidad y costumbre de vida"
18:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el Ciudadano ADN estamos constantemente pendientes de lo que le sucede a los ciudadanos de todo el país. Por eso, conversamos con Patricia Ercilla, presidenta de la junta de vecinos La Rinconada, a raíz del cobro del TAG en la bajada La Pirámide de la comuna de Huechuraba.
«La verdad es que es un tema que ha afectado enormemente a nuestra calidad y costumbre de vida. Aquí hubo una negociación a puertas cerradas probablemente años atrás», comenzó diciendo la dirigenta.
A lo anterior, Ercilla añadió que «no sabemos por qué razones el MOP le entregó La Pirámide a AVO (Autopista Américo Vespucio Oriente)».
Los vecinos de La Rinconada versus AVO
«Yo vivo en Huechuraba desde el año 2000. Lo que siempre nos habían dicho es que iba a haber una continuidad desde Américo Vespucio, lo que era obvio porque es el anillo que recorre Santiago, pero que se iban a construir dos túneles: Uno de subida y uno de bajada», relató.
«El plan cambió con el tiempo. Sí se construyó el túnel de subida, pero la bajada AVO se tomó por completo lo que era La Pirámide y la transformó en una bajada con costos», añadió.
Así, Ercilla aseguró que «lo que enfrentamos hoy día los vecinos es que tanto para salir como para entrar de nuestras casas estamos obligados a pagar un servicio».
«Nosotros estamos de acuerdo con las autopistas. No es que estemos en contra del cobro del TAG. Pensamos que las concesiones son una manera en que el país se puede desarrollar y hemos tenido muchos logros al respecto. Pero lo que no aceptamos es que nos obliguen a usarlo», expuso.
Cerca de 10 mil afectados
En cuanto al volumen de afectados por esta situación, Ercilla aseguró que «es toda la zona norte». «No solo somos los que vivimos atrás de la Ciudad Empresarial, sino que también los vecinos de Pedro Fontova se ven afectados», dijo.
«Somos una comunidad importante. En el fondo nuestro somos una comunidad importante. Hay 23 torres de 14 pisos más o menos. En mi condominio somos 200 casas, más las otras 200 de El Almendral. Estamos hablando de cerca de 10 mil personas», cerró.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























