;

Aumentan en tres meses el plazo de investigación para el caso Tomás Bravo

Tras 20 meses de la muerte del menor, la fiscalía pidió aumentar el plazo de investigación para recibir el resultado de peritajes encargados en el extranjero.

Aumentan en tres meses el plazo de investigación para el caso Tomás Bravo
Revisa la seccion lo ultimo

Tras una petición de la fiscalía, el Juzgado de Garantía de Arauco determinó aumentar en tres mesas el plazo de investigación para el caso de la muerte de Tomás Bravo, quien fue encontrado sin vida el 26 de febrero del 2021 en el sector de Caripilún, comuna de Arauco, Región del Biobío.

La petición fue realizada «en la necesidad de disponer de un mayor tiempo para la realización de importantes peritajes que están en desarrollo en Chile y el extranjero», argumentó la fiscalía.

La fiscalía encargó un peritaje de pruebas con material genético a la Universidad de Santiago de Compostela, en España. «Cuyo resultado es fundamental para la investigación, además de otras diligencias que están en desarrollo», señaló el órgano persecutor.

La defensa del imputado Jorge Escobar se opuso y pidió al tribunal que se decretara el cierre de la causa.

En tanto, los abogados de la madre y el padre del niño, así como la representante de la Defensoría de la Niñez, respaldaron la petición, la que finalmente fue concedida.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad