;

Caso Tomás Bravo: jueza determinó secreto en la investigación por la muerte del niño

Con la medida se prohíbe que los intervinientes entreguen información o formulen alguna declaración a los medios de comunicación.

Sustracción de menores, tomacito, abogado de Estefanía Gutiérrez, Arauco, querella inicial, Raqui, abogado defensor, Fiscalía, Nuevas diligencias, p

Sustracción de menores, tomacito, abogado de Estefanía Gutiérrez, Arauco, querella inicial, Raqui, abogado defensor, Fiscalía, Nuevas diligencias, p

Revisa la seccion lo ultimo

Secreto para el caso Tomás Bravo - Cristian Olivares - ADN - 25 de marzo de 2022

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1648219903103/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante este viernes la jueza de garantía de Arauco, Perla Roa, decretó el secreto de investigación en el caso de la muerte del menor Tomás Bravo, ocurrida en febrero de 2021. La medida aparece luego de más de un año de filtraciones y controversias que, según algunos involucrados, han entorpecido el correcto desarrollo de las pesquisas.

La medida responde también a una solicitud hecha por el Ministerio Público, la Defensoría de la Niñez y los querellantes, para que la causa no sea revelada a los medios de comunicación, sea por parte de los intervinientes o por los padres del niño.

[dps_related_post ids=»4986407,4958987″]

«En principio general, en materia de audiencia, en la publicidad existen excepciones. En el caso, conforme al mérito de los argumentos invocados por el Ministerio Público y los querellantes, y lo dispuesto en el artículo 289 del Código Procesal Penal, estimando que es necesario dar protección a las víctimas directas e indirectas, se dispone como medida para lograr dicho objetivo las contenidas en las letras A y C del artículo citado, y en consecuencia, se ordena la salida de los medios de comunicación de la sala virtual y además se prohíbe a los intervinientes la entrega de información o que formulen alguna declaración a los medios, tanto en lo acontecido en la audiencia como a lo relativo al estado actual de la investigación y las diligencias», explicó la jueza Roa.

Por su parte, la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que solicitará una ampliación del tiempo para la realización de las diligencias necesarias, a fin de esclarecer lo sucedido.

[dps_related_post ids=»4944693,4951572″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad