;

“No al TPP11”: Presidente Boric es recibido con manifestaciones en su llegada a la Delegación Presidencial de Antofagasta

“Chile no se vende”, “Estado de excepción para la macrozona norte”, entre otras consignas, se lee en los lienzos de los manifestantes.

“No al TPP11”: Presidente Boric es recibido con manifestaciones en su llegada a la Delegación Presidencial de Antofagasta

Este jueves el Presidente Gabriel Boric fue recibido por manifestantes en su llegada a la Delegación Presidencial de Antofagasta, esto, en medio de su visita a la región. 

En detalle, el Mandatario se dirigía al inmueble con el fin de entablar una reunión con autoridades regionales, en donde se abordaran diversos temas, desde seguridad hasta el Presupuesto 2023. 

En esa línea, previo a la llegada del Presidente Boric a la delegación, ubicada en la calle Arturo Prat 348, un grupo de manifestantes se comenzó a reunir e instalaron lienzos en los cuales se puede leer: “No al TPP 11 Chile no se vende”, “Estado de excepción para la macrozona norte”, entre otras consignas. 

Solicitando una reunión con el Presidente

Asimismo, en el lugar se encuentra un grupo de personas protestando por el caso de una niña de 2 años, de nombre Kyomi Nishinaga, que necesitaba un trasplante de corazón y que murió por negligencia médica, según sus familiares. 

De acuerdo a lo constatado por ADN, estos manifestantes le piden al Presidente Boric justicia, así lo expresó Carmen Marambio, tía de la menor fallecida. Le dijeron que era asma y no era eso, eran problemas cardíacos. La niña se estaba reventando por dentro», sostuvo la familiar. 

Paro con el paso de los minutos, Carmen Marambio fue más allá y sobrepaso el perímetro de seguridad dispuesto por el equipo del Mandatario y se mantuvo por varios minutos en el piso solicitando que el Presidente Boric la recibiera para hablar del caso. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad