;

Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva nacional por la pandemia

Se suma a las nuevas medidas de flexibilización que ha promovido el gobierno, a raíz de los mejores índices que ha registrado la pandemia en el país.

Onemi cancela Alerta Amarilla y declara Alerta Temprana Preventiva nacional por la pandemia
Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que canceló la Alerta Amarilla establecida en todo el territorio nacional y ahora comenzará a regir la medida de Alerta Temprana Preventiva por condiciones de la pandemia Covid-19.

El organismo comunicó a través de sus redes que «ante una efectiva campaña de vacunación, el escenario epidemiológico ha cambiado y se ha iniciado una nueva fase de convivencia con la pandemia«.

No obstante, la Onemi descartó el fin de la emergencia sanitaria del coronavirus, puesto que «persisten desafíos para controlar su propagación, por lo que la prevención sigue siendo el mecanismo más idóneo para contrarrestarlo».

Desde el organismo también explicaron que la declaración de esta alerta «constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad