;

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media: «Chile es uno de los países que lidera una ola de cambios»

El ejecutivo conversó con ADN Hoy sobre las nuevas tecnologías y el futuro de los medios de comunicación.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media: «Chile es uno de los países que lidera una ola de cambios»

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media: "Chile es uno de los países que lidera una ola de cambios"

12:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664802613203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes 30 de septiembre, PRISA Media junto a El País y Radio ADN realizaron el foro «El reto social de América Latina«, donde se debatió en torno a los desafíos que presenta la región, y que contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellos el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En la instancia también participó la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), en la que se señaló que para enfrentar los desafíos en América Latina las naciones deben trabajar bajo un sistema de cooperación.

Sobre este conversatorio se refirió el presidente ejecutivo de Prisa Media, Carlos Núñez, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que «Santiago era un muy buen lugar para realizar esta actividad«.

Asimismo, Núñez explicó que «Chile ha sido uno de los países que lidera esta ola de cambios, y nos interesaba contar con la participación del Presidente Boric».

Nuevas tecnologías en medios de comunicación

Por otro lado, el presidente ejecutivo de Prisa Media se refirió a las nuevas tecnologías y como estas pueden contribuir a la labor periodística. «Sobre plataformas digitales, habría que distinguir entre los que son medios de comunicación, es decir, redacciones de periodistas con prácticas periodísticas, de lo que son las redes sociales, que conectan con la audiencia, pero no ejercen labores de periodismo ni filtran contenidos«, manifestó.

«La información veraz, independiente y contrastada, se encuentra en los medios profesionales con periodistas que cumplen con esa labor», expresó.

Asimismo, Carlos Núñez declaró que hoy en día «el coste del papel o de hacer un periódico se incrementa mucho«, lo cual se traduce en que el periódico impreso «se está convirtiendo en un producto casi de lujo».

En esa línea, el representante de Prisa Media sostuvo que si bien «la radio sigue viva», hay que «seguir trabajando nuevos canales, como lo son los podcast, que permite a las nuevas audiencias acceder a contenido cuando ellos quieran».

Finalmente, proyectó un «futuro brillante» para quienes hacen periodismo, y entregó sus proyecciones de la marca en la región. «Lo que preveo, y ese es nuestro plan, es crecer y desarrollarnos todavía mucho más en Latinoamérica«, cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad